
Características generales

Información general
La uva de origen galo cabernet franc es todavía una rareza en nuestro país. En Abadal Cabernet Franc-Tempranillo 2013 aparece unida a la uva nacional por excelencia, la tempranilla. El resultado es un delicioso ensamblaje con cuatro meses de crianza en roble. Elaborado por Abadal, bodega que reivindica la singularidad de una tierra: Pla de Bages, que es una de las más denominaciones más pequeñas de España, con tan sólo 200 hectáreas.
Abadal es la bodega más representativa de la D.O. Pla de Bages, su bodega más importante y la responsable de lanza esta pequeña denominación de origen catalana. Bodegas Abadal se ubica en medio de un bosque de pinos, en un entorno de gran belleza. Fundada en 1983 por la familia Roqueta, es heredera de una tradición elaboradora que se remonta nueve siglos atrás.
Bodegas Abadal se caracteriza por ser una firma muy influenciada por la vitivinicultura francesa; de hecho, es sus viñedos destaca la presencia de variedades de uva galas, como la merlot y la cabernet franc. Abadal Cabernet Franc-Tempranillo 2013 es ideal para acompañar quesos, una solomillo a la pimienta, carne estofada y guisada, cecina y setas.

Notas de cata
De color rojo cereza de buena capa con ribete granate.
Limpio, intenso y aromático en nariz, con aromas de frutos silvestres y rojos (arándanos y frambuesa), nota vegetal fresca, tostados y torrefactados.
Con buen equilibrio en boca, fresco, sabroso, fluido, muy aromático y expresivo. Un paso en el que destacan los aromas frutales junto a notas balsámicas y de maderas finas. Final de buena persistencia.