Características generales
Información general
Para la elaboración de Abadía de San Campio 2011, Terras Gauda empleó sus viñedos de albariño de mayor altitud, donde los frutos se benefician de una maduración más lenta y otorgan vinos intensos en nariz, suaves en boca y con una magnífica acidez.Un albariño de calidad que ha ido ganando complejidad con su estancia en botella.
Pionera entre las bodegas elaboradoras de albariño en la D.O. Rías Baixas, Terras Gauda es un referente a la hora de analizar la magnífica evolución de los blancos españoles en los últimos años. Sus viñedos se distribuyen en la mejor zona de O Rosal, situados entre los 50 y los 150 m sobre el nivel del mar, y dominados por la variedad albariño.
Notas de cata
Un vino de color ama¬rillo pajizo con ribete dorado, muy limpio y brillante.
En nariz muestra una entrada marcada por su carácter fru¬tal (frutas blancas maduras) que da paso a armónicos toques florales sobre un sutil fondo cítrico.
Muy equili¬brado y placentero en boca, con abundante presencia del carácter frutal, una justa aci¬dez y una amplia carnosidad. Persistencia aromática larga con marcados recuerdos frutales.