
Características generales

Información general
Abadía de San Quirce Finca Aguilera Crianza es un tinto que no es posible encontrar en el mercado, ya que se trata de una marca exclusiva para los socios de Vinoselección. Un tinto que en su anterior presentación, con la añada 2001, tuvo una magnífica acogida, razón por la que las siguientes cosechas tuvieron un especial seguimiento por parte de los enólogos del Club, encontrando en la 2003 unos parámetros de calidad excepcionales.Elaborado por Bodegas Imperiales con los frutos de su viñedo más preciado: Finca Aguilera. Un pago cultivado con cepas viejas de secano de tinto fino (tempranillo), del que nace un vino que supera a su marca estándar, más redondo.

Notas de cata
Hermoso color rojo cereza granate con ribete apuntando a tonos teja, de capa media-alta.
En nariz, las primeras notas del recorrido aromático corresponden a fruta negra en confitura (moras y endrinas), continuando con recuerdos a pan tostado y madera de cedro. Más tarde, aparece un personal y agradable fondo especiado (pimienta negra y anís estrellado).
En boca es sabroso, con un tanino maduro que le dota de un agradable paso, bien estructurado y con un buen equilibrio en la relación entre la acidez, el cuerpo y el alcohol. En mitad de recorrido dominan las sensaciones frutales y especiadas bien ensambladas por su estancia en botella. Buena persistencia final.
Etiqueta negra y exclusiva para Vinoselección.

Opinión de sus Creadores
"Estamos frente a un vino potente y elegante que ha alcanzado su punto óptimo de consumo. Tiene un color rojo picota con ribete granate, limpio y brillante. Aromas de frutos negros, especias y algún toque balsámico. Boca redonda, con notas de madera bien ensambladas y un final amplio y persistente."
"Se trata de un vino estructurado y elegante. De color rojo picota, límpido y brillante. Tiene aromas de frutos del bosque, especias, tabaco y notas balsámicas. Rotundo en boca, redondo, con notas de maderas nobles perfectamente ensambladas. Final pleno "