Características generales
Información general
Abadía de San Quirce Crianza es una elaboración en exclusiva de Bodegas Imperiales para los socios de Vinoselección. La añada 2006 de este vino sigue la misma línea que las anteriores en lo que a calidad se refiere y está muy por encima de la media de lo que se elaboró en la D. O. Ribera del Duero aquel año, uno de los más difíciles de las últimas décadas.Ganador del Zarcillo de Oro en el certamen celebrado en 2009, Abadía de San Quirce Crianza 2006 es un vino serio y complejo, con una excelente nariz que denota un gran trabajo con la materia prima (Tempranillo o Tinta del País) y la elección de madera. En boca es sabroso y estructurado, con los taninos bien integrados y un final largo y placentero que incita a seguir bebiendo.
Notas de cata
Hermoso color rojo cereza picota madura con ribete suavemente granate, bien cubierto de capa.
En nariz destaca por su complejidad y fragancia, las primeras notas percibidas pertenecen a la serie frutal: frutos negros en mermelada -moras y arándanos-, le siguen recuerdos especiados (vainilla y nuez moscada) y notas de galletas recién horneadas y ecos de maderas nobles (cedro).
En boca posee una buena estructura con unos taninos de calidad bien integrados en el conjunto pero con amplitud y volumen en el paso de boca. Sabroso con buen ensamblaje entre las notas que aporta la variedad y los recuerdos tostados y de cedro que aporta su crianza en barrica de roble. Larga y compleja persistencia final marcada por notas especiadas y recuerdos minerales.