Características generales
Información general
Abadía Retuerta Selección Especial 2010 está diseñado a partir deuna selección de los mejores racimos de cada uno de los pagos que posee Abadía Retuerta en Sardón de Duero. Un delicioso coupage de tempranillo, cabernet sauvignon y merlot, con una crianza de 16 meses en roble francés que redondea un vino de gran complejidad, sabroso, con una magnífica expresión frutal y persistente.Abadía Retuerta, fundada en 1996, se asienta en Santa María de Retuerta, una finca situada en plena milla de oro de la Ribera del Duero que cuenta con más de 200 hectáreas de viñedo divididas en 54 pagos diferenciados entre sí entre los que destacan La Garduña y Negralada, cuna de dos excelentes vinos de finca.
Las cepas, de más de 20 años de edad, han alcanzado ya una madurez que les permite dar uvas de una calidad excepcional. Bajo la dirección técnica de Pascal Delbeck y gracias al gran trabajo del enólogo Ángel Anocíbar, Abadía Retuerta ha sabido enamorar a la crítica desde sus comienzos. Altamente su Selección Especial 2010.
Notas de cata
En la copa presenta un bonito rojo cereza con ribete ligeramente amoratado, de capa alta.
De gran complejidad e intensidad en nariz, combina aromas de fruta del bosque (arándano y frambuesa) entremezclados con notas balsámicas, toques de regaliz y ecos florales sobre un fondo de cacao.
En boca resulta gustoso, sabroso, con un tanino noble y terso, con una excelente acidez que le da frescura y una magnífica expresión frutal. Su final persistente, combina toques especiados con agradables notas de bergamota.