
Características generales

Información general
La apuesta de la familia Gil en todas sus bodegas repartidas por el territorio nacional - El Nido, Juan Gil, Can Blau, Ateca, Shaya, Lagar de Condesa, Orowines, Tridente y Atalaya- es innegociable en pro de las uvas autóctonas. En este caso, la escasez de viñedos asentados de garnacha tintorera en la zona de Almansa revindica, una vez más, la filosofía que aplica la saga en todos sus proyectos vitivinícolas y que ahora les presentamos.
Desde Bodegas Atalaya, sita en la localidad albaceteña de Almansa, les proponemos el limitado y más importante vino de la bodega de Juan Gil en la región, un tinto muy reconocido en el mercado exterior, tanto por el público como por las altas puntuaciones de la crítica internacional más influyente.
La selección se completa con el tinto ‘top’ de la casa elaboradora, Alaya Tierra 2016. La máxima expresión de la uva garnacha tintorera en Bodegas Atalaya nace de viñedos viejos, situados en torno a 1.000 metros de altitud. Seguramente, uno de los mejores ejemplos monovarietales elaborados con esta casta en el planeta.

Notas de cata
Ostenta un color picota violáceo, profundo y de gran capa.
En nariz se muestra complejo y expresivo, con elegante riqueza aromática, destacando los aromas de fruta sazonada, especias dulces, monte bajo, hierbas aromáticas y un fondo de chocolate.
En boca se exhibe equilibrado, sabroso, maduro y aromático. Un tinto dotado de taninos finos y cremosos; y de un paso sedoso, goloso y envolvente. Final largo, con aromas de fruta en licor y notas balsámicas.

Opinión de sus Creadores
"Cuando se dispone de un viñedo muy viejo de garnacha tintorera, con una producción realmente mínima y que además produce racimos y bayas de tamaño muy pequeño en relación a la variedad; el vino obtenido resulta profundo, opaco, denso y con una explosión de sensaciones en todas las etapas de la cata que no deja indiferente a nadie. Un vino único de garnacha tintorera en estado puro, que no deberíamos dejar de probar."