
Características generales

Información general
Estandarte del vino gallego desde mucho antes de la creación de la D.O. Rías Baixas, el célebre Albariño de Fefiñanes fue durante décadas uno de los pocos albariños con etiqueta que se podían encontrar en el mercado. A mediados de los noventa, este histórico vino recuperó su grandeza y hoy podemos disfrutar de la añada 2011 en todo su esplendor. Fresco, aromático, frutal y con mucho cuerpo, es un ejemplo de albariño elaborado con las mejores uvas del Valle del Salnés.Bodegas del Palacio de Fefiñanes es una de la grandes responsables de que la uva albariño sea hoy considerada una de las mejores del mundo. Fundada en 1904 en Cambados, convirtió su Albariño de Fefiñanes en el vino con más prestigio de Galicia mucho antes de existiera ninguna D.O. en la zona de Rías Baixas. En 1994 Juan Gil de Araujo, miembro de la familia fundadora, rescató a la bodega del estancamiento en el que se encontraba y la dotó de potencial tecnológico y humano la prestigiosa enóloga Cristina Mantilla es la responsable de todas las elaboraciones de la firma- necesario para reverdecer viejos laureles.

Notas de cata
De un atractivo color amarillo con tonalidades pajizo-verdosas, muy brillante.
Destaca en nariz su alta intensidad aromática, en la que destacan notas de cítricos (pomelo) y ecos de frutas tropicales (lichi). Más tarde, despliega notas de la serie especiada junto con otras frutas de hueso (melocotón), todo ello sobre un delicado fondo de finas hierbas.
En boca resulta muy elegante, con una magnífica estructura y una excelente frescura. Buen balance gustativo conjugando perfectamente la carga frutal y la acidez. Gran persistencia final.