Características generales
Información general
Jumilla, señalada hace una década por críticos y expertos como una de las regiones vinícolas españolas con más proyección de nuestro país, ha visto florecer algunos proyectos ciertamente interesantes. Altos del Cuadrado Triple V 2010 procede de una finca de 50 hectáreas propiedad de la familia Castaño, una de las sagas vinícolas más importantes de todo el Levante español.Está vino de Jumilla está elaborado con monastrell la variedad reina de la zona-, cabernet sauvignon y merlot y tiene una crianza de 10 meses en barricas de roble francés y americano.
Bodegas y Viñedos del Mediterráneo, más conocida como Altos del Cuadrado por ser éste el nombre de la marca bajo la que elaboran sus vinos, es uno de los últimos proyectos de la familia Castaño. Después de triunfar en las Denominaciones de Origen Yecla y Alicante, esta conocida saga vinícola decidió aterrizar en Jumilla, reino de la monastrell, para elaborar vinos con todo el sabor de esta variedad autóctona levantina.
Notas de cata
Presenta un hermoso color rojo cereza con reflejos ligeramente violáceos.
En la fase olfativa se muestra concentrado y complejo; desplegando elegantes notas frescas de frutos negros junto con aromas balsámicos (eucalipto y mentol) y recuerdos minerales. Más tarde surgen ecos especiados (pimienta negra y jengibre).
En boca se muestra sabroso, carnoso y muy bien estructurado; con taninos tersos y potentes. Buen balance entre la fruta y la madera, dejando agradables notas de regaliz en su final que le dan cierta originalidad.