Características generales
Información general
Cuando la crítica especializada habla de cómo se elaboran los grandes vinos, hay un componente común a todos ellos que pasa por un trabajo vitícola minucioso y el respeto en la vinificación. Estos conceptos, tan fáciles de entender para conseguir un vino de calidad, son difíciles de aplicar de la manera que lo hacen en Bodegas Luis Cañas. Éste es el reto que se propuso Juan Luis Cañas, y el resultado no ha podido ser más esperanzador: una línea de vinos de calidad excepcional. Amaren es producto de la interpretación del terruño del que nace. Ideado a partir de una selección de las uvas de 815 parcelas, se tienen en cuenta variables como la orientación, el tipo de suelo en que crece la cepa, la edad, el número de racimos por planta, el tamaño de la baya y el estadio sanitario del fruto. Amaren es un monovarietal de Tempranillo procedente de un viñedo con una edad de entre 65 y 100 años.Notas de cata
Color rojo picota de capa alta.
En nariz es intenso, destacando la mezcla de fruta negra y madera ahumada. Aparecen notas de cacao, tabaco y ligeros recuerdos especiados.
En boca presenta un final con persistencia, en el que destacan notas especiadas, de fruta madura y toffee. Potente y estructurado al paso, con taninos envolventes y de buena calidad.
Opinión de sus Creadores
"Se trata de un vino de carácter muy frutal, típico de la Tempranillo, acompañado de una madera que realza la fruta del vino. Potente en boca, pero amable para beber."