Características generales
Información general
De lo bueno, lo mejor. Ángeles de Amaren 2008 es un tinto de gama alta y producción limitada que Juan Luis Cañas elabora con los mejores racimos de cepas viejas situadas en el corazón de Rioja Alavesa. Valorado con 93 puntos en la Guía Peñín.Amaren (el vino de la madre) fue elaborado por primera vez en 1995 para homenajear a la progenitora de Juan Luis Cañas. Hasta 2009 fue el mejor vino de Bodegas Luis Cañas, y a partir de ese año ya contó con instalaciones propias en Villabuena de Álava (Rioja Alavesa,), un entorno ideal para que sus cepas viejas de tempranillo den lo mejor de sí.
Por otro lado, Bodegas Luis Cañas es una de las firmas más prestigiosas de Rioja. Sus vinos cosechan importantes reconocimientos en revistas especializadas y concursos: Luis Cañas Reserva Especial de la Familia 2006 consiguió el premio al Mejor Reserva de Rioja por encima de 15 libras, mientras Hiru 3 Racimos 2007 se alzó con la medalla de oro.
Notas de cata
A la vista presenta un hermoso rojo picota madura con ribete del mismo color, bien cubierto de capa.
Fragante, elegante e intensa nariz, con aromas de fruta del bosque a la sazón (cereza, mora) junto con notas de regaliz, tabaco y especias dulces (canela) que se complementan con toques minerales; todo ello en perfecta armonía sobre un agradable fondo tostado.
Muy sabroso y bien estructurado en boca, carnoso y goloso, con unos taninos nobles y tersos. En su final largo y persistente, regresan las notas especiadas que anunció en nariz, dejando también agradables recuerdos de cáscara de naranja.