
Características generales

Información general
Para la elaboración de Antea fermentado en barrica 2012 Marqués de Cáceres emplea viñas viejas de las variedades clásicas viura y malvasía, que en esta cosecha 2012 dieron escasos rendimientos y frutos con mucha concentración.Marqués de Cáceres está entre las grandísimas marcas de Rioja y del mundo. La bodega, fundada en 1970, fue pionera en la renovación de los vinos riojanos, introduciendo técnicas como el uso de barricas nuevas en lugar de barricas viejas, y roble francés en lugar del tradicional roble americano. Una bodega grande, con una excepcional proyección internacional (sus vinos llegan a más de 130 países), capaz de elaborar vinos tan cuidados y selectos como una bodega artesanal.
La fermentación de Antea 2012 en barricas de roble le aporta cuerpo. Un blanco riojano de producción limitada, hecho para durar en el tiempo. Muy recomendable.

Notas de cata
Color amarillo dorado con reflejos verdosos.
Aromas finos y elegantes con recuerdos de fruta blanca, toques tostados y de vainilla con apuntes de frutos secos.
En boca es amplio y glicérico, con equilibrada acidez que le aporta frescura y volumen; muy grato discurrir marcado por las notas especiadas de barricas de calidad.. Final largo con recuerdos frutales y especiados.