Vinoselección regresa a Argentina, uno de los principales embajadores de la vitivinicultura del Nuevo Mundo y con gran influencia histórica del viñedo español, para presentaros dos bodegas con larga singladura a sus espaldas. Consideradas como pioneras en sus respectivas regiones, ambas firmas han sabido unir su vasta tradición con las últimas tecnologías al servicio del viñedo para mantenerse como referentes del panorama argentino. Una propuesta rompedora, protagonizada por un blanco elaborado en tierra de tintos y un tinto vinificado en tierra de blancos en el que no participa la uva malbec.
Arrancamos la propuesta con Bodegas Etchart, fundada en 1850, erigiéndose como la casa elaboradora en activo más antigua de la región de Cafayate, en Salta. Desde allí te proponemos su tinto Rutas de Cafayate Cabernet Sauvignon Expresivo 2022. Un vino nacido de una selección de entre las 423 hectáreas de viñedo cultivados a partir de los 1700 metros de altitud sobre el nivel del mar, en el que la fruta es absoluta protagonista. Una etiqueta que homenajea a la Ruta 68 que cruza desde Salta hasta Cafayate y a la formación montañosa de los Castillos, una de sus paradas más espectaculares.
Completamos la selección con el blanco Finca Flichman Misterio Chardonnay 2022. Un vino elaborado en la propiedad Finca Flichman, que data de 1910, una de las bodegas pioneras y más prestigiosas de Mendoza, cuna de grandes vinos argentinos. Desde 1998, la bodega forma parte del prestigioso grupo luso Sogrape, quién acaba de incorporar recientemente a su portafolio la ribereña Viña Mayor. Una apuesta segura que sorprenderá a los paladares más avezados, por tratarse de un blanco de autor que ocupa la gama media-alta de la casa elaboradora. De hecho, la palabra misterio nos remite a su libertad en la elaboración.
REF. 224044