Patrono de los reconocidos como países del Nuevo Mundo vitivinícola, Argentina presume de una larga singladura iniciada hace más de 460 años, cuando el presbítero Juan Cedrón plantó las primeras cepas de moscatel procedentes de España. En estos más de cuatro siglos, su lavado de cara ha sido constante, situándose por tradición vitícola, por su carácter comercial y por ser el punto de mira de grandes grupos internacionales, como el país vitivinícola más importante de América del Sur.
Hasta allí regresa Vinoselección para proponerles una interesante propuesta, protagonizada por dos vinos elaborados en dos regiones que distan mucho entre sí, Valle de Uco y Patagonia. Más de 800 kilómetros separan el Valle de Uco de la Patagonia.
Dos regiones perfectamente aclimatadas al cultivo de la vid y con una historia bien diferenciada. La primera es una de las regiones más antiguas, de donde procede el tinto Finca Sophia Malbec 2017. Mientras que la Patagonia es de las más recientes del planeta, lugar desde donde les sugerimos P15 Roble Cabernet-Sauvignon Malbec 2017.
REF. 218094