Características generales
Información general
Hace una década que se inició el proyecto de La Casa de las Cuatro Rayas, el sueño vitivinícola de José María Entrecanales, empresario de renombre, en tierras de Méntrida. Así, en 1999 plantó viñedo en espaldera de tipo Smart-Dyson, apostando por las castas internacionales Cabernet Sauvignon, Merlot, Syrah y Petit Verdot. Paralelamente, inició la restauración de la histórica Casa de las Cuatro Rayas para la elaboración de unos vinos modernos bajo la dirección técnica de Miguel Ángel de Gregorio, uno de los enólogos españoles más reconocidos en el mundo. La bodega y su viñedo se ubican en la Finca La Verdosa, en el término municipal de Santa Cruz del Retamar (Toledo). La planificación y el diseño del cultivo de las diferentes variedades tuvo un protagonista de excepción, el gurú vitícola australiano Richard Smart, quien aplicó sus técnicas de canopy management para mejorar la producción y la calidad gracias a una mayor exposición solar.Notas de cata
Bonito color rojo cereza guinda con suave ribete teja.
En nariz es complejo y fragante. Las primeras sensaciones olfativas corresponden a notas balsámicas (eucalipto) y de sotobosque mediterráneo (retama y tomillo) acompañadas de ahumados y especiados (anís). Más tarde, el recorrido se cierra con delicados recuerdos de fruta roja en confitura.
En boca es sabroso, redondo y equilibrado. Disfruta de taninos de buena calidad, que le dotan de un amable y sabroso paso; y las sensaciones táctiles en el recorrido se manifiestan con armonía y sedosidad. Gustativamente, mantiene la complejidad exhibida en nariz, con una buena fusión entre las reminiscencias que aportan una magnífica crianza en barricas (ahumados y especiados) y una buena carga frutal (cerezas). Larga y compleja persistencia final.