Características generales
Información general
Con la variedad Gewürztraminer, compartida con la colindante Alemania, se elaboran algunos de los vinos alsacianos más preciados. Así, fieles al objetivo de esta selección -acercarles lo más característicos de otras latitudes- no podíamos sino escoger un blanco elaborado con esta vinífera, que en los últimos tiempos están despertando un gran interés entre los enófilos españoles.Arthur Metz es una firma que cumple más de cien años como referente entre las bodegas alsacianas, ubicada en la entrada norte de la región, y que cuenta con un amplio patrimonio de 1.000 hectáreas de viñedo.
Arthur Metz Vignoble La Couronne dOr Gewürztraminer 2009, procedente de una de las comarcas más afamadas: la Couronne d´Or, es el vino que les presentamos. Un gewürztraminer de gran expresión varietal, con los típicos aromas de frutas exóticas, pétalos de rosa y de especias dulzonas, con un paso de boca muy largo, cremoso y con un agradable final abocado.
Notas de cata
En copa presenta un bonito color amarillo oro, con ribete ligeramente ámbar, muy brillante.
En la fase olfativa se revela muy complejo y aromático, destacando notas de pétalos de rosa y lichis junto con matices de albaricoque y frutas exóticas (piña, maracuyá y mango), que con la edad irán evolucionando a otra serie olfativa como pan grillé y especias (clavo).
En boca resulta muy agradable, glicérico, cremoso, sabroso, potente, con una acidez muy bien equilibrada y una bella estructura. Por vía retronasal aparecen notas pronunciadas de miel y cáscara de cítricos propios de la variedad. Cierra con un largo y prolongado final.
Etiqueta clásica sobre fondo blanco.
Opinión de sus Creadores
"En su nariz se combinan los aromas florales con las notas especiadas. En boca es amplio, elegante y muy fino."
"Aromas de gran finura y amplitud en boca."