
Características generales

Información general
Con más de 70.000 botellas vendidas en 2011, Áster Finca El Caño Reserva ha sido una de nuestras selecciones con mejor acogida de los últimos años. Por ello, repetimos, aunque con una nueva añada la excepcional 2005- que supera incluso a la anterior. Se trata de un gran tinto -elaborado en exclusiva para el Club- que traslada a la Ribera del Duero el exitoso planteamiento de Viña Ardanza, uno de los riojas más laureados de la historia. Ambos comparten un estilo clásico definido por su elegancia y estructura, con largas crianzas que potencian gran complejidad de matices.Ubicada en Anguix (Burgos), en una de las mejores zonas de la Ribera del Duero, Viñedos y Bodegas Áster se ha convertido en poco más de diez años en una de las firmas más pujantes de toda la D.O. Perteneciente al Grupo La Rioja Alta, S.A. , Áster cuenta con varios pagos El Caño, Fuentecojo y El Otero- que nutren a la bodega de la materia prima necesaria para elaborar sólo en grandes añadas- sus excelentes vinos de guarda.

Notas de cata
A la vista presenta un atractivo color rojo cereza madura de buena capa, con destellos granate en su ribete externo.
Aromas de buena intensidad dan forma a una nariz marcada, de entrada, por sutiles notas de reducción que se abren a recuerdos especiados y de frutos rojos maduros con toques balsámicos y gratos apuntes tostados.
En boca se muestra sabroso y con buena estructura, con una justa acidez y fruta integrada con los tonos especiados de la madera y los nobles taninos de su esqueleto. Final largo con reencuentro de notas tostadas y especiadas.
Etiqueta tricolor, con un naranja muy atractivo acompañando al blanco y negro.

Opinión de sus Creadores
"Áster Finca El Caño Reserva 2005, procede de la parcela el Caño, la más cercana a la bodega y que, generalmente, vendimiamos en último lugar. Es la parcela que tiene un ciclo más largo y es uno de los motivos por los que dedicamos estas uvas a elaborar este Reserva. Una finca que nos otorga vinos con buena estructura, equilibrados en alcohol y acidez y que, al tener una maduración mas lenta, proporciona vinos con un mayar carácter de Ribera."
"El proyecto Áster cada día se consolida más. La finca, de 18 años de antigüedad media, está ofreciendo calidades excelentes año tras año. Los vinos tienen una personalidad muy definida y original y tanto el mercado como la crítica, cada vez, aprecian más"