Características generales
Información general
Áster Finca El Caño Reserva 2008 es un Ribera del Duero exclusivo elaborado con racimos seleccionados de tempranillo procedentes de una única viña: El Caño, enclavada en Anguix (Burgos), una de las mejores zonas de la denominación.Propiedad del prestigioso Grupo La Rioja Alta, S.A., Áster se ha convertido en poco más de diez años en una de las bodegas más pujantes de Ribera del Duero. Para la elaboración de sus vinos se sirve de 90 hectáreas de viñedo situadas en el entorno de Anguix.
Presentado en anteriores añadas en el Club, Áster Finca El Caño Reserva ha cosechado en cada ocasión una excelente acogida. Un tinto que traslada a la Ribera del Duero el exitoso planteamiento de Viña Ardanza, uno de los riojas más laureados de la historia. Ambos comparten un estilo clásico definido por su elegancia y estructura, con largas crianzas que potencian gran complejidad de matices.
Notas de cata
Hermoso color rojo cereza picota madura con ribete granate, de capa media-alta.
En su elegante, fragante y gran expresiva nariz destaca por su rotunda expresión frutal, con recuerdos de arándanos negros y casis ensamblados con notas balsámicas (ecos de menta). Más tarde, aparecen notas suavemente tostadas y agradables recuerdos minerales, cerrándose el recorrido con apuntes especiados (nuez moscada y pimienta verde).
En boca se muestra amplio, voluminoso, carnoso y con una buena estructura. Desarrolla taninos varietales y de una elegante madera que muestran su carácter envolvente, de gran madu¬rez y concentrado sabor. Gustativamente, muestra una explosión frutal bien arropada y complementada con agradables reminiscen¬cias especiadas y tostadas. Muy largo y complejo en el final de boca.