
Características generales

Información general
Cepas viejas a gran altitud dan una garnacha fresca y con una buena acidez que compensa la alta graduación alcohólica que tradicionalmente tienen los vinos de Calatayud. La prestigiosa familia Gil, creadora del mítico El Nido (99 puntos Parker), está detrás del complejo tinto Atteca Garnacha 2015.
La familia Gil es una de las sagas vitivinícolas más veneradas del sureste español. Desde 2005, en su bodega aragonesa de Ateca, elabora vinos nacidos de viñedos viejos de garnacha plantados sobre suelos pizarrosos. Descubran ahora su tinto Atteca Garnacha 2015, un vino de gran personalidad.

Notas de cata
Luce un color rojo picota intenso de gran capa.
Ofrece una nariz compleja y expresiva, en la que afloran aromas minerales, de fruta negra en confitura, torrefactos, juanola, chocolate, caramelo tofe y maderas tostadas.
Excelente equilibrio en boca, resultando amplio, sabroso, elegante en el paso, con nobles taninos y una buena acidez. Amable, con agradable licorosidad y un final de buena longitud.

Opinión de sus Creadores
"Con Atteca siempre hemos pretendido poner en la botella la esencia de la garnacha de Calatayud, garnachas procedentes de viñedos viejos plantados sobre suelos poco profundos de pizarra disgregada, de producciones pequeñas y pocos racimos muy ventilados por las corrientes de aire habituales en las colinas con suaves pendientes donde se asientan las cepas."