Vinoselección regresa a Australia, uno de los países productores más destacados y referente del Nuevo Mundo, para acercaros una propuesta protagonizada por dos vinos elaborados en la región de Victoria, una de las más notorias del país gracias al clima oceánico que baña a los viñedos y a unos suelos de carácter franco arenoso que imprimen una increíble personalidad a los vinos que allí nacen.
El adecuado uso de la tecnología aplicada a la viticultura y, posteriormente, a la elaboración, ha establecido una filosofía propia de vinificación y un estilo único en los vinos elaborados en Victoria. Como muestra, la bodega que os presentamos, Boutinot Wines, una empresa de capital británico con 42 años de trayectoria que dedica sus esfuerzos a la elaboración, importación y distribución de vinos.
En este país, bajo la batuta enológica de la reputada Samantha Bailey, desarrolla una interesante gama de vinos de las que os proponemos dos monovarietales: The Last Stand Chardonnay 2021 y The Last Stand Shiraz 2021. Dos vinos con todo el perfil de esta fresca región, elaborados con sendas variedades perfectamente aclimatadas a los suelos de Victoria.
REF. 222114