Características generales
Información general
Y es que Miros, uno de las favoritos de los socios del Club gracias a su indiscutible calidad tanto en la versión Crianza como en la de Reserva-, comparte protagonismo en Bodegas Peñafiel con este Barón de Filar Reserva 2005, un elegante monovarietal de tempranillo elaborado en pleno corazón de la Ribera del Duero. Redondo y carnoso, tiene una larga y delicada crianza de 28 meses en barricas de roble francés y se encuentra hoy en su mejor momento.Situada en el corazón de la Ribera del Duero, Bodegas Peñafiel dedica todos sus esfuerzos a elaborar tintos de alta gama, vinos que reflejan la potencia de una tierra que se ha encumbrado como una de las zonas vinícolas más importantes del mundo. Su Barón de Filar es uno de los reservas de esta histórica región más vendidos en el extranjero y la punta de lanza de la estrategia comercial de Bodegas Peñafiel fuera de nuestras fronteras.
Notas de cata
Bonito color cereza con ribetes granates, limpio y brillante.
Elegante y muy complejo en nariz, destaca por el excelente equilibrio entre los aromas a fruta negra madura (ciruela, mora) y los derivados de la crianza en madera (vainilla, regaliz, cedro). Todo ello sobre un fondo balsámico en el que sobresalen ciertas notas a menta y eucalipto.
En boca se muestra redondo y carnoso, con una buena estructura y un tanino sedoso y tapizado. Largo y persistente al final, donde reaparecen los aromas a fruta madura y regaliz junto con algunas notas a café y cacao.