
Características generales

Información general
La joya de la corona de Barón de Ley está considerada como una de las referencias imprescindibles de Rioja Baja gracias a la calidad que atesora añada tras añada, y no hay que olvidar que la de 2007 fue Muy Buena. Finca Monasterio es un auténtico vino de pago, elaborado con las uvas que la bodega cultiva en el viñedo del monasterio benedictino del siglo XVI que ha restaurado recientemente para uso particular.Plantado en 1985, este viñedo ha entrado ya en su fase óptima de producción de gran calidad. Si a eso se le suman podas restrictivas, aclareos manuales, rendimientos muy limitados y un clima de marcada influencia mediterránea, el resultado no puede ser otro que un vino excepcional. Además, Finca Monasterio 2007 tiene una crianza muy especial: 18 meses en barricas de roble francés y otros seis meses en los fudres de 10.000 litros del mismo tipo de roble que Barón de Ley almacena en tan histórica construcción.

Notas de cata
De profundo color rojo cereza picota con ribetes violáceos.
Resulta enormemente seductor en nariz, con un auténtico despliegue de frutas negras en compota, trazas de torrefactos y crema pastelera que evolucionan dan paso a notas más especiadas.
En boca, su gran presencia y volumen recuerda su corte mediterráneo, con taninos redondos y golosos que dan vía a un final persistente y equilibrado final, con fruta y delicados tostados.