Características generales
Información general
De forma especial, Bodegas Barón de Ley suma a su catálogo de vinos este Crianza, sirviéndose de una cosecha calificada como Excelente: la de 2010. Barón de Ley Crianza 2010 es un monovarietal de tempranillo. Su elaboración incluye 12 meses de envejecimiento en barricas y otros 12 meses más en botella. Una opción muy recomendable de Crianza riojano.Fundada en 1985 por un grupo de profesionales del sector, la bodega Barón de Ley es una de las más importante y dinámicas de Rioja. Sus instalaciones y viñedos se sitúan en la finca Imas (Rioja Baja), al estilo château. Cuenta con 320 hectáreas de viñedo y elabora una amplia gama de vinos que destaca por su excelente relación calidad-precio.
Notas de cata
A la vista presenta un color rojo picota de capa media-alta con reflejos grana en su ribete externo.
Limpio e intenso en nariz, con nítido recuerdo de frutos rojos maduros, especias dulces y cacao, sobre un fondo de sutiles toques balsámicos, lo que le da elegancia y personalidad.
En boca es fresco y sabroso, con buena acidez y taninos muy bien integrados en el conjunto, lo que nos produce un jugoso discurrir con claras notas frutosas y un final de buena persistencia en que reaparecen las notas especiadas apreciadas en la fase olfativa.