
Características generales

Información general
Barón de Ley Gran Reserva 2008 es un magnífico rioja concebido para perdurar en el tiempo por la reputada bodega Barón de Ley. Diseñado mayoritariamente con uvas tempranillo cultivadas en el término de Cenicero. Cepas que, debido a su orientación, a sus bajos rendimientos y al clima atlántico, otorgan frutos con buena acidez y concentración, perfectos para elaborar vinos longevos como éste.
Bodegas Barón de Ley comienza su andadura en 1985. Una bodega a imagen de los ‘châteaux’ franceses, ya que instalaciones y viñedos se sitúan en la mima propiedad, en la finca Imas, situada en Mendavia, sobre la margen izquierda del río Ebro; un lugar idóneo para el cultivo de la vid.
Especializada en la elaboración de reservas y grandes reservas de alta calidad, Barón de Ley es una de las referencias más importantes de la D.O.Ca. Rioja y una de las pocas bodegas españolas que cotiza en bolsa. Barón de Ley Gran Reserva será un excelente acompañante de unas chuletillas asadas de cordero lechal o un estofado de añojo con verduras y setas.

Notas de cata
Bonito color rojo rubí guinda con ribete teja, vivo y brillante.
En la fase aromática se muestra elegante y delicado. La complejidad aromática se traduce en notas de cuero y almizcle que dejan paso a tabaco de pipa y cedro tostado; más tarde aparecen recuerdos de fruta roja en confitura (cerezas) con recuerdos de especias vainilla y clavo.
En boca resulta equilibrado, armónico y muy elegante. Paso de boca amable y sedoso con unas magníficas sensaciones táctiles, gustativamente exhibe con gran elegancia y complejidad las notas que anunciaba en nariz: tostados, confituras y especias. Larga y compleja persistencia final.