Características generales
Información general
Dirigida por diez sucesivas generaciones de la familia Henri, cuyos orígenes en la producción vitivinícola hay que buscarlos en Sancerre (Francia), Clos Henri es una de las bodegas más importantes de Nueva Zelanda.En el año 2000, Clos Henri inicia su aventura en Marlborough y desde 2003 ya se comercializan sus vinos neozelandeses.
Ahora, para los socios, hemos seleccionado su tinto con crianza Bel Echo Pinot Noir 2010. Un vino fino y elegante, sobresaliente representante del potencial que alcanza en la región de Marlborough la complicada vinífera pinot noir, posiblemente la uva más deseada del planeta.
Notas de cata
En la copa presenta un bonito color rojo picota madura uniforme, bien cubierto de capa.
Nariz elegante y fragante. En primer plano aparecen aromas de frutas del bosque (mora, cereza, casis) y ciruelas, junto con notas florales (violetas y rosas). Más tarde surgen ecos balsámicos, regaliz y un agradable fondo de trufa.
En boca resulta extremadamente suave, con un tanino noble y bien pulido. Persistente final con agradables notas especiadas que perduran en el recuerdo.
Opinión de sus Creadores
"Este vino se sitúa en una línea clásica, enriquecido por la personalidad de la asombrosa uva de Marlborough. Una personalidad que tiene su origen en el 'terroir' de Clos Henri y que se pone de manifiesto a través de su fina intensidad aromática."