Características generales
Información general
Dominio de Tares es una de las bodegas más reconocidas en la D.O. Bierzo. Fundada en el año 2000 en San Román de Bembibre (el Bierzo Alto) por un joven equipo de profesionales, la selección de viñedo es el pilar de la filosofía de esta casa. Así, dispone de más de un centenar de pequeñas parcelas (30 hectáreas en total) distribuidas por las mejores zonas de la región, garantizándose una materia prima envidiable. En sus viñedos se cultivan la uva tinta Mencía, con cepas de una edad superior a los 40 años de antigüedad, y la blanca Godello. Además, la bodega cuenta con la más moderna tecnología para la elaboración y un excepcional parque de barricas para criar sus vinos. El Bierzo es una región con larga tradición elaboradora, ya que está atravesada por el Camino de Santiago. Se encuentra en la provincia de León, lindando con Galicia, y en ella predomina la variedad autóctona Mencía, con la que se conciben los mejores vinos de la denominación. Las cepas con las que ha elaborado el tinto que les presentamos se encuentran, mayoritariamente, cultivadas en vaso y en pendientes con buena exposición y orientación.Notas de cata
Color rojo picota muy cubierto de capa, con tonalidades violáceas en el ribete.
En nariz aparecen recuerdos frutales muy intensos de frutas rojas (frambuesa y cereza) y una potente ciruela negra, así como tonos florales de la gama de las rosas y violetas, vegetales muy elegantes y complementarios, hojarasca verde, tabaco y maderas aromáticas (sándalo) que le brindan un atractivo toque perfumado.
En boca muestra muy buena estructura con un paso en boca graso, pleno, suave y elegante. Final amplio y muy largo, con una muy buena persistencia, es guiado por una excelente acidez, fruta negra y balsámicos, con aportes de tostados (cacao) y menta en el posgusto, donde vuelve a aparecer el corazón de ciruela negra y especias.