
Características generales

Información general
Conocida como la catedral de Rioja, Bodegas Olarra es responsable de la elaboración de algunos de los vinos más sofisticados y elegantes del Club. Buena muestra de ello es este Bene Placitum Reserva 2006, una marca de sobra conocida para el público extranjero pero inédita en España. Se trata de un rioja puro, profundo y complejo, elaborado mayoritariamente con tempranillo y envejecido durante 29 meses en barricas de roble americano.Fundada en 1973 en las cercanías de Logroño, Bodegas Olarra ha sido desde el principio una de las firmas riojanas que mejor ha sabido fusionar las técnicas vinícolas más modernas con los métodos de elaboración y crianza tradicionales en Rioja, creando vinos concebidos según estrictos parámetros de calidad. Este excelente Bene Placitum es una muestra más del saber hacer de una bodega imprescindible.

Notas de cata
De un bonito color rojo picota con ribete granate y capa media-alta, limpio y brillante.
Intenso y complejo, destaca por la perfecta integración de la madera en el conjunto. Las notas de fruta muy madura (frambuesa y ciruela en compota) dejan paso poco a poco a los aromas propios de una larga crianza en barricas de roble americano (bombón, caramelo, vainilla, cedro), todo ello bien sostenido por un agradable fondo balsámico.
Es amplio y redondo, con un paso de boca tapizado en el que destaca la calidad y nobleza de unos taninos suaves y aterciopelados. El final es largo y persistente, con una rica retronasal en la que vuelven las notas especiadas y a fruta madura.