
Características generales

Información general
Junto con Pouilly-Fumée, la denominación de origen controlada Sancerre sobresale como la más afamada para la elaboración de blancos dentro del amplio abanico de indicaciones geográficas que se establecen junto al caudal del río Loira.
Situada al norte del centro geográfico de Francia, en la ribera izquierda del valle del Loira, hasta allí nos hemos dirigido para presentarles el blanco, Benoît Chauveau 2013. Un vino producido en esta reconocida A.O.C., cuyas cepas se cultivan sobre suelos arcilloso-calcáreos, que influyen en unas uvas de gran personalidad con las que vinificar un vino fresco y opulento.
Además, este blanco tiene el sello de Benoît Chauveau, heredero de una dinastía vitivinícola asentada en el valle del Loira durante varias generaciones. Desde que asumió la dirección de la bodega en 1995, los métodos sostenibles con los que trabaja han favorecido vinos más complejos y elegantes, como este que les acercamos.

Notas de cata
En la copa presenta un bonito color amarillo pajizo con irisaciones doradas y verdosas, muy brillante.
La nariz es intensa e increíblemente compleja. Revela interesantes aromas de fruta exótica (piña y mango) y de hueso (melocotón) junto con notas especiadas (hinojo), cáscara de cítricos y fondos minerales.
La boca resulta elegante, sabrosa y ligeramente untuosa; con una grata acidez que le aporta frescura. Cierra con un final agradable y persistente, en el que vuelven a aparecer las notas cítricas que anunció la nariz.

Opinión de sus Creadores
"“De color amarillo con reflejos verdosos. Nariz vivaz y llena de fruta y tonos florales. En boca es de ataque fresco y lleno de matices”."