3 rosados imprescindibles para este verano

En estas fechas apetece tomar los vinos un poco más fresquitos de lo habitual. Ese es uno de los motivos del repunte de los rosados en el verano. Vinos perfectos para combatir las altas temperaturas que admiten temperaturas de servicio de 7º C.

Se trata de vinos más ligeros, pero también complejos, muy sugerentes y muy versátiles en cocina. Un mundo en rosa en el que puedes encontrar verdaderas maravillas a precios más que asequibles, como estos que te recomendamos.

Los tres rosados llegan desde la D.O. Cigales. En esta región siempre han utilizado los mejores viñedos para la producción de rosados; y esta es una de las principales diferencias con otras zonas. Cigales continúa en el top de las zonas productoras de rosados, y todas las bodegas que forman parte de la Denominación de Origen elaboran estos vinos.

TRASLANZAS ROSADO 2021

Traslanzas es una bodega fundada en 1998 en Mucientes (Valladolid) por el viticultor Carlos González y la enóloga María Pinacho. Sus vinos -una pequeña producción de 60 000 botellas anuales- se elaboran solo con uva de sus propios viñedos: 23 hectáreas. Son vinos singulares que reflejan terruño y que no dejan indiferente cuando los pruebas. Traslanzas Rosado 2021 es uno de los que más nos hace disfrutar.

Elaborado con uva tempranillo y, en menor proporción, con la uva blanca albillo. Vendimia manual de viñedos de más de 30 años. Presenta un color rojo grosella intenso. En nariz destacan los frutos rojos (fresa y frambuesa) unidos a tonos mentolados y flores blancas. En boca, exhibe mucho volumen y cuerpo, y un final largo.

VALDELOSFRAILES ROSADO 2021

Carlos Moro, artífice de uno de los grupos bodegueros más prestigiosos del país (Bodegas Familiares Matarromera) siempre quiso una bodega en la tierra donde su familia contaba con tradición vitivinícola: Cigales. Así, una vez alcanzó el éxito en Ribera del Duero con su icónica bodega Matarromera, en 1999 inauguró su bodega Valdelosfrailes en Cubillas de Santa Marta.

Aquí elabora tintos de primer nivel, como Valdelosfrailes Reserva (93 puntos en la última edición de la Guía Peñín), además de este rosado. Valdelosfrailes Rosado es la apuesta de Carlos Moro por el clarete de Cigales, un vino que gusta a todo el que lo prueba. Fresco, vivo y equilibrado, se nutre de uvas de los propios viñedos de la bodega en Cubillas de Santa Marta y Quintanilla de Trigueros. Su fermentación a baja temperatura hace emerger la intensidad de la fruta roja y los tonos florales.

AIRE DE PROTOS 2021

Bodegas Protos tiene el mérito de unir popularidad y prestigio. Una marca muy conocida, con mucho tirón y presencia internacional. Se trata de una de las firmas pioneras en Ribera del Duero, y desde el año pasado tiene también bodega propia en la D.O. Cigales. Aquí produce la sexta de Aire de Protos, la cosecha de 2021.

Aire de Protos sigue la estela de los famosos rosados provenzales, con su color rosa pálido. Un vino elegante y con un ‘aire' romántico ideal para espíritus delicados y sutiles.

Se elabora con viñedos de entre 10 y 80 años, vendimiados de noche. Y en su ‘coupage' interviene un gran número de castas: tempranillo, garnacha, albillo, verdejo, viura, sauvignon blanc y syrah. De nariz compleja, con notas de fruta blanca, melocotón, flores blancas y algo de frutos rojos con matices tropicales. En boca, se muestra fresco y sedoso, con presencia de notas frutales y cierta untuosidad debido a la crianza sobre lías (2-3 meses).


Puedes hacerte con estos rosados para el verano adquiriendo esta colección de Vinoselección, con un 22% de descuento durante todo el mes de agosto.
PVP 36 € -6 bot (2 de cada). Ref. BU2242.
3 rosados para el verano

Quizás te pueda interesar

Cuándo y por qué se produce la oxidación del vino

¿Qué es la oxidación del vino y cómo detectarla?

Mejores opciones vinícolas para la primavera

Vinos para la primavera

Estilos y características del vino moscatel

Vino Moscatel, un vino y una uva que comparten nombre

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sus datos serán tratados por VINOSELECCIÓN para gestionar su comentario o sugerencia. Podrá ejercer sus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación, portabilidad o revocar su consentimiento, enviando un correo a gdpr@vinoseleccion.com. Para más información sobre el tratamiento de sus datos, consulte nuestra política de privacidad . Al enviarnos su comentario usted consiente el tratamiento de sus datos personales.