LABUENAUVA

LABUENAUVA: vinos para brindar por los buenos momentos

Este verano estrenamos la II edición de la campaña LABUENAUVA con una colección de vinos que huelen a tiempo libre, vacaciones, risas y conversaciones distendidas con amigos y familiares en las que sacamos ‘nuestra mejor '. Nosotros nos encargamos de llevarla a tu copa. Porque todos esos maravillosos momentos mejoran con un buen vino, ¿a que sí?

Reunimos una selección de vuestros vinos favoritos, y también de novedades, referencias exclusivas, primicias, nuevas añadas, vinos internacionales y mucho más. Además, este año como novedad, un nuevo vino elaborado solo para vosotros: LABUENAUVA Reserva 2018, diseñado al alimón con nuestros amigos de Bodegas Olarra. Y tranquilo, todo viene con los mejores descuentos y sin gastos de envío.

LABUENAUVA Reserva 2018

En Vinoselección hacemos vinos propios de principio a fin. Son nuestras Etiquetas Únicas, como esta que da nombre a la campaña: LABUENAUVA. En su puesta de largo, contamos con un compañero de viaje de excepción: Bodegas Olarra, a la que nos une una larga amistad. Queríamos poner en valor el trabajo que están haciendo en su viñedo, impulsado por la nueva generación al frente de la firma. El resultado de esta colaboración es LABUENAUVA Reserva 2018, un rioja en el que encontrarás fruta, frescura, elegancia, equilibrio y pura raza riojana. Hasta el 1 de septiembre, con un 45% dto, solo 6,6 €. Pero date prisa, porque solo hay 2.000 cajas disponibles.

Los vinos con LABUENAUVA

Rioja y Ribera del Duero tienen un protagonismo especial estos meses de LABUENAUVA. Empezando por Rioja, encontraréis Gómez Cruzado Reserva 2013, elaborado en una de las bodegas centenarias de Haro, que vive una nueva etapa liderada por jóvenes viticultores. Lan La Vendimia Reserva 2017 es la nueva añada de uno de los tintos más vendidos en Vinoselección en los últimos años. Firmado por una bodega infalible: LAN, cuyos vinos se nutren de una de las fincas más deseadas de la denominación: Viña Lanciano.

Nos acercamos a las bodegas riojanas con más tradición y solera para traerte sendos Reservas de Montecillo y Rioja Vega, firmas que han vivido en tres siglos diferentes. Además, el clásico de los clásicos: Viña Tondonia Reserva, avalado en esta ocasión por la que es para muchos la mejora añada del siglo en Rioja, la 2010; un ‘vinazo ‘que el Master of Wine Tim Atkin ha valorado con 94 puntos.

En Elciego (Rioja Alavesa), en los espectaculares viñedos de la familia Valdelana, se encuentran viñas de de más de 60 años de edad. El origen del exclusivo Valdelana Reserva 2017. Y como broche, la nueva añada de un clásico de Vinoselección. La sexta edición del Reserva exclusivo de la bodega riojana más universal: Marqués de Cáceres Edición Especial Reserva 2016.

De Ribera del Duero nos llegan también muchas propuestas. Para empezar, Núa Crianza 2019, que nace de una de las mejores fincas de la región, localizada en el triángulo mágico que forman los términos de Roa, Anguix y La Horra, en Burgos. Un tinto que descubrimos hace casi dos décadas y que la bodega Marqués de Velilla solo elabora en las mejores cosechas, como la 2019 con la calificación de Excelente.

También en Anguix seleccionamos Astrales 2018, creado en el ‘bestial' proyecto de la familia Romera de la Cruz, cuyo departamento enológico cuenta con una de las figuras más brillantes del panorama español: el veterano José Hidalgo. ¡Parada en Soria! Porque en la Ribera del Duero oriental se encuentra una de las firmas que más elogios está recibiendo. Con excepcionales viñedos viejos a 1.000 m de altitud en el Valle de Atauta, tienes que descubrir sus vinos; y para ello hemos elegido Parada de Atauta 2018, un tinto frutal, con una boca muy amable y elegante. Y qué decir de Portia, la ‘superbodega' emblema de la arquitectura del vino, que también nos ha elaborado en exclusiva Portia Selección de Familia 2020, un tempranillo con todas las bondades de una añada Excelente.

En Ribera del Duero, las bodegas se han lanzado a la búsqueda de viñedos en altura, con clima más fresco. Traduciendose en maduraciones más lentas y de mayor calidad. Ejemplo de vinos elaborados con viñedos de altura: Vega Real El Empecinado Crianza 2017 y La Planta 2020; este último, uno de los vinos con mejor relación calidad-precio de Ribera del Duero y el más demandado de Arzuaga Navarro.

Mención especial también para Melior de Matarromera 12 Meses 2018, un tempranillo creado para nosotros, de corte joven y no tan clásico, pero con la misma calidad y elegancia que llevan en el ADN todos los vinos de Matarromera. Elaborado con viñedos de la ‘milla de oro' ribereña, en Valbuena y Olivares de Duero. Un ‘lujazo' que podrás conseguir por solo 8 € la botella.
También tenemos dos ‘crianzas' en los que fruta y roble conviven en total armonía: Viña Solorca Crianza 2019 y Dominio de la Abadesa Crianza 2018… Y mucho más.

Quizás te pueda interesar

Cuándo y por qué se produce la oxidación del vino

¿Qué es la oxidación del vino y cómo detectarla?

Mejores opciones vinícolas para la primavera

Vinos para la primavera

Estilos y características del vino moscatel

Vino Moscatel, un vino y una uva que comparten nombre

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sus datos serán tratados por VINOSELECCIÓN para gestionar su comentario o sugerencia. Podrá ejercer sus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación, portabilidad o revocar su consentimiento, enviando un correo a gdpr@vinoseleccion.com. Para más información sobre el tratamiento de sus datos, consulte nuestra política de privacidad . Al enviarnos su comentario usted consiente el tratamiento de sus datos personales.