Maridaje con Juan Gil Plata 2019

Detrás de Juan Gil Bodegas Familiares hay una historia de superación familiar. Los Gil conforman una de las grandes sagas del vino español, que cumple más de 100 vendimias. Hoy, en manos de Miguel Gil, cuarta generación, y su hermano y socio Ángel, sus vinos están presentes en el mundo entero. Jumilla es su tierra natal, y trabajando con mimo la uva autóctona monastrell, han conseguido situar a esta región murciana en el mapa vinícola internacional. Hoy, te desvelamos un maridaje con Juan Gil Plata 2019.

Entre sus creaciones, algunos de los mejores vinos del país como El Nido y Clio; con D.O. Jumilla y basados en la uva monastrell, han logrado seducir al mercado norteamericano. Juan Gil 12 Meses fue otro de sus tintos que, hace casi dos décadas, entró con éxito en Estados Unidos hace. Hablamos del vino más emblemático de la bodega, hoy rebautizado como Juan Gil Etiqueta Plata.

Juan Gil Bodegas Familiares

La familia Gil nos presenta la nueva añada de este sensacional monastrell: Juan Gil Etiqueta Plata 2019, un vino para disfrutar de la personalidad de la gran uva monastrell. Elaborado a partir de viñedos viejos que dan altísima calidad. Un vino que se muestra potente y aterciopelado, con muchas sensaciones frutales y notas tostadas de su crianza en francés. PVP Vinoselección: 54 € 6 botellas – 25 % dto – Precio mercado: 72 €. Ref. BU2119.

El maridaje perfecto

Juan Gil Plata 2019 es ideal para acompañar un amplio repertorio de platos: legumbres, carnes de caza y aves -guisadas y estofadas-, pisto manchego, arroces con carnes, setas, verduras a la plancha o barbacoa… A nosotros nos gusta especialmente con este plato de cuchara: habón sanabrés con rabo de toro guisado y anguila ahumada. Una receta del restaurante Trigo (Valladolid) que nos facilitan nuestros compañeros de la revista Sobremesa. Te dejamos a continuación el maridaje con Juan Gil Plata 2019.

 Ingredientes, para 6 personas:

  • Alubias 1 kg 
  • Hueso de jamón Ibérico 400 grs
  • Puerro 1 manojo
  • Rabo de vaca 2kg
  • Zanahoria 200 grs
  • Cebolla tierna 500 grs
  • Dientes de ajo 3 unds
  • Vino tinto
  • Caldo de ave 2 litros
  • Sal, pimienta
  • Anguila ahumada y aceite de sésamo
Habón sanabrés con rabo de toro guisado y anguila ahumada.
Fuente: Revista Sobremesa

Elaboración

Habones

Dejar en remojo los habones en agua caliente ocho horas con el puerro, jamón y sal.

 Cubrir en una olla con agua fría, 10 cm por encima de las alubias y ponerlos a cocer a fuego lento durante una hora y media.

 Comprobar si estén cocidos los habones, retirar el jamón y la verdura y dejarlos reposar.

Rabo de toro

 Guisar el rabo de vaca de forma tradicional con el vino, zanahoria, cebolla, tomate, ajo y caldo de ave.

 Una vez guisado, deshuesar el rabo, mezclar con las verduras y sazonar con sal y pimienta.

 Con la ayuda de un molde le dar forma rectangular al conjunto y enfriar.

 Reducir la salsa del guiso hasta conseguir textura y sabor deseado.

 Cortar el guiso de rabo en dados de 4×4 cm aproximadamente y marcarlos en sartén por todas sus caras para calentar el guiso y darle una textura crujiente.

 Calentamos las alubias en la salsa del guiso.

  Emplatar colocando el rabo y las alubias en un plato cóncavo y sobre ellas la anguila ahumada, aliñada con el aceite y semillas de sésamo.

Quizás te pueda interesar

Viticultura heroica, el cultivo de viñedo más difícil

Viticultura heroica: qué es y dónde se practica

Celebrada la tercera edición de la Wine Innovation Week

La Wine Innovation Week se consolida tras su tercera edición

Cuándo y por qué se produce la oxidación del vino

¿Qué es la oxidación del vino y cómo detectarla?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sus datos serán tratados por VINOSELECCIÓN para gestionar su comentario o sugerencia. Podrá ejercer sus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación, portabilidad o revocar su consentimiento, enviando un correo a gdpr@vinoseleccion.com. Para más información sobre el tratamiento de sus datos, consulte nuestra política de privacidad . Al enviarnos su comentario usted consiente el tratamiento de sus datos personales.