Selección Thyssen 2021 (II), ¿por qué estos maridajes vino+arte?

En la anterior entrega de la Selección Thyssen 2021 os contamos por qué Bodegas Bilbaínas, Caros Moro y Sierra Cantabria habían elegido vestir su vino con una obra concreta del Museo Nacional Thyssen-Bornemisza. Ahora le toca el turno a las otras tres firmas participantes en esta colección de lujo: Muga, CVNE y Finca Villacreces. ¡Muy interesante!

Selección Thyssen 2021 (II), ¿por qué estos maridajes vino+arte?

Muga Reserva 2017 +  Bailarina basculando (Bailarina verde)

Muga es uno de los valores más sólidos del vino español. En esta ocasión, la Selección Thyssen incluye su Reserva 2017, cuya etiqueta representa la obra ‘Bailarina basculando', de Edgar Degas (1877–1879). Manuel Muga, vicepresidente de la bodega, se confiesa “humilde amante” de la pintura y del impresionismo. “Me emociona especialmente la perfección del trabajo del artista Edgard Degas basado en imágenes de la vida cotidiana, y la bella interpretación que hace del movimiento a través de sus famosas bailarinas y su imaginación artística”.

Respecto a la obra en cuestión, añade: “La luz, los colores vivos, los matices difuminados llenos de dinamismo y los trazos que resaltan a este personaje principal me transmiten ese instante breve y fugaz que el pintor refleja en el cuadro, dejando un sabor de boca extraordinario, al igual que nuestro vino Muga Reserva 2017. Un tinto grácil, equilibrado y con una excelente intensidad aromática, cualidades que lo convierten en uno de los reservas más completos elaborados por nuestra familia”.

Imperial Reserva 2017 + Santa Casilda

Pocas marcas del mercado del vino español tienen una carta de presentación y una repercusión como la que disfruta Imperial. Con un siglo de vida, Imperial es uno de los bienes más destacados del vino español. La obra pictórica que representa a este Imperial Reserva 2017 es un detalle de ‘Santa Casilda', de Francisco de Zurbarán (hacia 1630-1635).

“Imperial Reserva es un gran vino elaborado únicamente en cosechas excelentes. Un vino fino, preciso, elegante y potente; icónico de Rioja y España”, afirma María Urrutia, directora de marketing en CVNE. “Por todo ello, el cuadro que buscábamos para vincular con Imperial tenía que ser una obra de un pintor español: Zurbarán. La elegancia y finura que se presentan en su obra ‘Santa Casilda' conversan en armonía con nuestro vino”.

Finca Villacreces Reserva 2017+ Vaso chino con flores, conchas e insectos

Cerramos con un gran ribera que además es exclusivo para Vinoselección: Finca Villacreces Reserva 2017. “Elegimos este cuadro de Balthasar porque su temática suele ser muy orgánica. El artista holandés es un gran pintor de flores y animales, y eso lo relacionamos con Finca Villacreces, una bodega en la que el entorno natural es su principal valor. Del mismo modo, su pintura se caracteriza por la delicadeza en cada pincelada; también por la armonía y la perfección visual, que es algo que percibimos en Villacreces, un vino equilibrado, redondo y elegante”, explican desde la bodega.

Quizás te pueda interesar

9 alimentos que no maridan con el vino ¿O sí?

Viticultura heroica, el cultivo de viñedo más difícil

Viticultura heroica: qué es y dónde se practica

Celebrada la tercera edición de la Wine Innovation Week

La Wine Innovation Week se consolida tras su tercera edición

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sus datos serán tratados por VINOSELECCIÓN para gestionar su comentario o sugerencia. Podrá ejercer sus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación, portabilidad o revocar su consentimiento, enviando un correo a gdpr@vinoseleccion.com. Para más información sobre el tratamiento de sus datos, consulte nuestra política de privacidad . Al enviarnos su comentario usted consiente el tratamiento de sus datos personales.