Viña Pomal, el clásico de Rioja desde 1904, en edición ‘Club’

Viña Pomal, el clásico de Rioja desde 1904, en edición ‘Club'

Un vino fiel como pocos al estilo clásico del auténtico Rioja. Así es Viña Pomal. Etiqueta con el registro embotellador más antiguo de D.O.Ca. Rioja y nº 10 de España. Las excelentes características del viñedo, propiedad de Bodegas Bilbaínas, la cuidadosa selección de la uva, y el esmerado proceso de crianza en barrica bordelesa de roble americano confieren a Viña Pomal ese estilo único que lo sitúa como estandarte entre los vinos de Rioja. Y ahora, en Vinoselección, Viña Pomal de Rioja en edición ‘Club'.

Viña Pomal tenía que estar en nuestro exclusivo grupo de bautizadas con el apellido ‘Club'. Así, Viña Pomal se estrenó en esta serie en octubre de 2020, con el Reserva 2016. Ante el éxito de la propuesta, repetimos con Viña Pomal Club Reserva 2017, Selección Mensual de julio.

Etiqueta Club

Sólo las etiquetas más reconocidas son merecedoras de nuestro distintivo ‘Club'. Vinos emblemáticos dentro de las grandes denominaciones de origen españolas, que ofrecen todas las garantías de calidad. Son vinos diseñados para nuestros socios en exclusiva y con limitaciones en cuanto a las botellas elaboradas. Han formado parte de esta colección pesos pesados de Ribera del Duero como Matarromera, Emina, Condado de Haza, Protos y Ébano además de la riojana Cune.

Viña Pomal merecía esta etiqueta exclusiva por sobrados motivos. Es una de las marcas más longevas del país, ya que se estrenó en 1908 y lleva más de un siglo representando el clasicismo que ha hecho grande a Rioja. Pocas etiquetas en el mundo pueden mantenerse tanto tiempo en primera línea. Viña Pomal lo ha conseguido. Un tempranillo soberbio que tienes ahora con el toque maestro de nuestros enólogos, que han añadido un 5% de a un ‘coupage' a la medida para vosotros.

Bodegas Bilbaínas, firma histórica

Al hablar de las grandes bodegas de este país nos remitimos a las centenarias de Rioja. A este pequeño grupo pertenece Bodegas Bilbaínas, junto a Marqués de Riscal, López de Heredia, Marqués de Murrieta, Bodegas Riojanas, Rioja Alta, CVNE, Martínez Lacuesta, Paternina o Franco-Españolas.

Bodegas Bilbaínas representa desde 1901 el puro Rioja. En sus manos, el registro embotellador más antiguo de la Rioja y la propiedad del mayor viñedo en Haro (250 hectáreas), la zona más importante de la Rioja Alta. Además, es uno de los únicos “châteaux” de La Rioja con más de 130 hectáreas de viñedo alrededor de la bodega.

Viña Pomal es su marca emblemática. También elabora La Vicalanda y Viña Zaco. Tres etiquetas presentes en más de 20 países y que han cosechado más de 70 reconocimientos en 2020, incluyendo 8 medallas de oro y 40 puntuaciones de más de 90 puntos.

Histórico de una etiqueta referente mundial

Viña Pomal Club Reserva 2017 luce la etiqueta distintiva de la colección ‘Club', con su característica combinación de negro y ¿CUÁLES ES EL OTRO COLOR?  Pero seguro que te gusta conocer la historia y evolución de esta marca. ¡Muy interesante!

Los orígenes de Viña Pomal se remontan al lanzamiento del Rioja cepa Borgoña de la cosecha 1904 en el año 1908. Fue concebido por Santiago de Ugarte Aurrecoechea, cofundador de Bodegas Bilbaínas y premier Director Gerente de la Sociedad.

Histórico de una etiqueta referente mundial

Las etiquetas de Viña Pomal reflejan la importancia que el mercado de exportación ha tenido para la marca. En este sentido, en las primeras etiquetas aparece el primer nombre referido a Pomal, pero con la denominación anglosajona ‘Castle Pomal', un vino destinado al mercado británico.

En 1952 el Jefe de la filial BILBAO LONDON, D. Pedro Utrera, obsequió al Premier británico Mr. Churchill en su domicilio de Downing Street con una caja de Viña Pomal.

Viña Pomal, el clásico de Rioja desde 1904, en edición ‘Club'

Hoy día, Viña Pomal tiene una imagen renovada sin renunciar a los conceptos clásicos que le han dado identidad de marca.

Viña Pomal, el clásico de Rioja desde 1904, en edición ‘Club'

Etiquetas de la serie ‘Club' disponibles

Viña Pomal de Rioja en edición ‘Club', ahora disponible en Vinoselección con un 40% de descuento. 6 botellas por sólo 50€.

Quizás te pueda interesar

Viticultura heroica, el cultivo de viñedo más difícil

Viticultura heroica: qué es y dónde se practica

Celebrada la tercera edición de la Wine Innovation Week

La Wine Innovation Week se consolida tras su tercera edición

Cuándo y por qué se produce la oxidación del vino

¿Qué es la oxidación del vino y cómo detectarla?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sus datos serán tratados por VINOSELECCIÓN para gestionar su comentario o sugerencia. Podrá ejercer sus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación, portabilidad o revocar su consentimiento, enviando un correo a gdpr@vinoseleccion.com. Para más información sobre el tratamiento de sus datos, consulte nuestra política de privacidad . Al enviarnos su comentario usted consiente el tratamiento de sus datos personales.