La mejor colección de vinos para regalar en el Día del Padre
¿Vinos para regalar el Día del Padre? Rendimos tributo a esa figura tan especial con un recorrido enológico que podrás conseguir hasta el 19 de marzo a mitad de precio. Un regalo de lo más exclusivo que gustará incluso a los padres más exigentes.
La propuesta incluye seis tintos meticulosamente elegidos creados en Rioja y Ribera del Duero por bodegas de acreditada trayectoria, más un mencía del Bierzo diseñado con viñas centenarias y una ‘perla’ con denominación de origen propia (Vino de Pago), el máximo reconocimiento. Cualquiera de estas referencias es perfecta para celebrar con nuestro padre, ¿qué mejor regalo que compartir con él un buen vino?
Riojas de dos célebres grupos vinícolas
Empezamos en Rioja, donde todas las bodegas codician un pedazo de terreno en San Vicente de la Sonsierra (La Rioja) por la excelente expresión que alcanza aquí la uva tempranillo. Carlos Moro, artífice de Matarromera, lo consiguió. Y en este término de la Rioja Alta fundó Bodega CM de Matarromera en 2014. Los resultados han sido magníficos como cabía esperar. De esta firma llega Oinoz Edición Especial Crianza 2019. Un tempranillo exclusivo que nace de una grandísima añada (calificada de Excelente tras 8 años sin conseguir esa calidad), y criado 12 meses en robre francés y americano. Ofrece elegancia, equilibrio y una frescura aromática donde la fruta compite con las notas ahumadas y especiadas. Muy expresivo y con larga persistencia en boca. Un grandísimo rioja para disfrutar ya o guardar unos años.
Los grandes reservas riojanos son vinos con una larga vida que ahora vuelven a reclamar la cima de la calidad del vino español. Señorío de Ondarre Gran Reserva 2016 está elaborado por una de las bodegas que mejor trabajan las largas crianzas: Ondarre, bodega ‘boutique’ del Grupo Bodegas Olarra. Una firma basada en la elaboración de tintos que perduran en el tiempo y reflejan el carácter del terruño. La selección de parcelas de viña vieja y la producción limitada son otros de los pilares que han dado prestigio a esta bodega y sus vinos.
Ribera del Duero, vinos para regalar que no fallan
En una selección de vinos para regalar no puede faltar Ribera del Duero. En esta región castellana, Matarromera marca la diferencia. Esta prestigiosa bodega nos presenta en exclusiva Matarromera Club 2022: la novena añada de uno de los ‘riberas’ favoritos de nuestros socios. Se trata de un tempranillo con origen en viñedos de Valbuena de Duero –meca de calidad de la D.O. Ribera del Duero-, madurado 12 meses en barricas de roble. Nace de una añada de perfil cálido, lo que se traduce en un tinto de mayor intensidad, con una magnífica estructura y una boca muy redonda. Solo lo encontrarás en Vinoselección.
En poco más de una década, la bodega Pagos de Matanegra ha consolidado un proyecto basado en un patrimonio de viñedos de excepcional calidad situados en Olmedillo de Roa (Burgos). Aquí trabajan con viñas de bajísimos rendimientos y una edad superior a los 60 años. Si a esta calidad de uva le sumamos una viticultura orgánica con poca intervención en la viña, el resultado es un vino con toda la auténtica personalidad de Ribera del Duero como Matanegra Reserva 2018. Se surte de uvas de tempranillo cultivadas a más de 950 metros de altura y en un terreno arcillo-calcáreo, que hace de estos viñedos algo único, diferente y con carácter. Para su envejecimiento de 18 meses se emplearon barricas de roble francés.
Bierzo y Vino de Pago, otras perlas de la escena vinícola
La D.O. Bierzo está viviendo un momento dulce. Podemos decir que se ha puesto de moda. La región productora la conforma un conjunto de valles en la comarca del Bierzo, al noroeste de León. Aquí se encuentra la mayor proporción de viñedo viejo por superficie de toda España. Cepas longevas de la variedad mencía, que es una de nuestras mejores uvas autóctonas. Señorío del Bierzo Mencía Centenaria 2021 se nutre de viñas con un siglo de vida asentadas en suelos de pizarra. Y maduró 4 meses en barricas de roble francés. Es exclusivo para Vinoselección y destaca por su amable degustación.
Pone la guinda Marqués de Griñón Caliza Selección Especial 2020, de la bodega Dominio de Valdepusa. Una firma creada por Carlos Falcó, Marqués de Griñón, en los Montes de Toledo. Este tinto refleja el potencial de su finca de 50 hectáreas reconocida como denominación de origen Vino de Pago. Un privilegio que solo ostentan una veintena de bodegas en España. Por tanto, luce en su etiqueta la D.O. Dominio de Valdepusa. Se trata de un original ensamblaje de las variedades syrah, graciano y petit verdot, y su crianza ha sido de 12 meses en roble francés.
Esta es la colección que hemos preparado de vinos para regalar y compartir en esta fecha especial. Y si por cualquier motivo no te convence, entra aquí y encontrarás muchas más opciones de vinos para brindar por el día del padre.