
Características generales

Información general
Bodegas Emilio Moro, fundada en 1987 por una de las sagas de elaboradores con mejor y más extensa trayectoria en Ribera del Duero, ha conseguido crear Bodegas Emilio Moro Tinto con crianza 2014, un vino con una personalidad poderosa gracias a unas uvas de tinto fino de calidad excepcional y a una meditada crianza de barricas de roble.
A día de hoy, la bodega, de fama mundial, está dirigida por José y Javier Moro, la tercera generación de esta ilustre familia de vitivinicultores. Cuentan con 200 hectáreas de viñedo con pagos tan emblemáticos como Resalso (plantado en 1933, año en que nació Emilio Moro); Valderramiro, con las cepas más antiguas de la bodega; Sanchomartín o Camino Viejo.

Notas de cata
De color rojo picota intenso muy bien cubierto de capa.
Luce una nariz limpia e intensa, en la que destaca su carácter frutal (fruta roja) junto a notas balsámicas, especiadas, lácticas, ahumadas y florales; todo ello sobre unas maderas de gran calidad.
Bien estructurado en boca, sabroso, carnoso, con nervio, equilibrado y fresco. Exhibe un paso frutal, amable y envolvente. Disfruta de una noble tanicidad y un final de buena persistencia, en el que se combinan los aromas frutales con los de su paso por barrica.

Opinión de sus Creadores
"
Un año extraordinario, con un inverno muy lluvioso y una primavera marcada por las altas temperaturas que favorecieron el desarrollo vegetativo de la vid. Durante el verano se dieron temperaturas ligeramente superiores a la media y lluvias escasas, pero gracias a las noches frescas las viñas no sufrieron estrés, lo que favoreció enormemente la completa madurez aromática y polifenólica. La benevolencia del clima propició una vendimia temprana, lo que evitó que las lluvias de octubre comprometieran la sanidad uva.
"