Características generales
Información general
No solo de albariño vive el vino gallego. Bolo 2012 demuestra las grandes posibilidades de la uva godello, varietal que estuvo a punto de desaparecer, hoy afortunadamente recuperado para los vinos de calidad y con un gran futuro.Rafael Palacios, autor de este blanco, ha logrado gran prestigio gracias a su excelente trabajo con la uva godello en la D.O. Valdeorras (Ourense).
Miembro de una conocida saga vinícola riojana (los Palacios Remondo), Rafael Palacios puso en marcha su proyecto personal en 2004 revolucionando la pequeña región de Valdeorras con grandes blancos como As Sortes y Louro do Bolo, ambos con crianza. Ahora presentamos su vino joven Bolo, de precio más asequible.
Notas de cata
Hermoso color amarillo pajizo con reflejos dorados, muy brillante.
En nariz presenta una elegante gama aromática propia de la variedad: notas de fruta a la sazón (manzana, melocotón y pera), junto con matices cítricos y de salvia.
En boca resulta algo glicérico y fresco al mismo tiempo, con una sensación de volumen y una acidez bien integrada en el conjunto que le da vivacidad. Muy persistente, deja agradables notas de cáscara de limón.