Características generales
Puntuaciones
Puntuado con 90 por Guía Peñín de los vinos de España
Puntuado con 90 por Robert Parker (The Wine Advocate)
Información general
Con la cosecha 2004 nacieron los vinos de esta joven bodega, situada en el término de Almáchar, en pleno corazón de la Axarquía malagueña, una comarca montañosa de pronunciadas pendientes y suelos pizarrosos, junto al Mediterráneo, una de las zonas vitivinícolas más antiguas de Europa. Jorge Ordóñez & Co fue la primera bodega en establecerse en esta localidad, y su osadía fue querer elaborar vinos donde las uvas se habían destinado siempre a pasas. Otra de las novedades de esta propuesta enológica fue haber confiado la elaboración de los vinos al bodeguero austriaco Alois Kracher, quien fuera número uno indiscutible de vinos dulces en su país. En 2008, junto a su hijo Gerhard Kracher, un grupo de empresarios malagueños con el importador Jorge Ordóñez a la cabeza, y su hermana Victoria, dan forma al proyecto. Su filosofía se basa en la innovación y búsqueda constante de la calidad. Jorge Ordóñez & Co. elabora, a partir de viñedos viejos de Moscatel de Alejandría, vinos naturalmente dulces de la D.O. Málaga y de la D.O. Sierras de Málaga. Todo un homenaje al pasado, elaborando vinos naturalmente dulces, con los que la bodega recupera un estilo de vino de Málaga anterior al siglo XVII, cuando con las primeras exportaciones se introdujo la práctica de encabezar el vino para preservarlo de las largas travesías en barco. La principal variedad de uva en la Axarquía es la Moscatel de Alejandría, una uva de grano grande muy aromática que se ha identificado desde siempre con estas tierras. Produce vinos ricos en azúcares, con inconfundible aroma a miel y azahar, a uvas frescas y dulces.Notas de cata
De color amarillo pajizo cristalino.
Fresco, fragante y maduro, donde la variedad se muestra característica. Fina manzana, mandarina y una pizca de flores marchitas.
En boca es graso, corpulento, con una marcada acidez que lo hace fresco. Deja un pequeño amargor al final que prolonga su sabor. En retronasal vuelven las notas a piña, naranja y miel. Equilibrado, complejo y largo.