Bodegas Briego dispone de un patrimonio forjado tras reestructurar y recuperar vetustas viñas situadas en los municipios de Curiel de Duero, Peñafiel y Fompedraza; y tras la plantación en 1988 de nuevas parcelas que hoy ya cumplen las tres décadas, también en el corazón de la Ribera del Duero.
Desde este viñedo muy disperso, repartido entre los valles y las laderas –hasta 910 metros de altitud sobre el nivel del mar- y buscando los mejores terrenos para el cultivo de la tempranillo, nace el tinto que les presentamos: Briego Adalid Reserva 2011, un vino que se posiciona como verdadero buque insignia de Bodegas Briego.
Un Reserva procedente de una cosecha calificada como Excelente por el Consejo Regulador de la D.O. Ribera del Duero, en el que la elegancia se impone a la potencia en un tinto con un enorme capacidad de guarda, pero que ya se puede disfrutar desde este momento. No deje pasar la oportunidad de disfrutar de un perfecto embajador de la mejor Ribera, un vino con una meditada crianza de 18 meses en barricas de roble francés y americano.
REF. 218015