Características generales
Información general
Elaborado con uvas de tempranillo cultivadas en el término de Fompedraza (Valladolid), a 900 m de altitud, a partir de una añada que recibió la calificación de Excelente. Briego Reserva 2009 sale al mercado después de haber pasado 18 meses en barricas de roble americano y francés seguidos de una crianza reductora en botella.Situada en Fompedraza y con unos orígenes que se remontan a la década de los sesenta, Bodegas Briego está dirigida por la segunda generación de la familia Benito Hernando. Tras una reestructuración de los viejos viñedos, sus responsables iniciaron en 1988 nuevas plantaciones en Curiel de Duero, Pesquera de Duero, Peñafiel y Fompedraza, hasta contar actualmente con 70 hectáreas de viñas propias, algunas de ellas con gran valor debido a sus más de sesenta años de antigüedad.
Premios nacionales e internacionales y altas puntuaciones en medios especializados avalan el trabajo de Bodegas Briego.
Notas de cata
Hermoso rojo guinda con ribete granate, de muy buena capa.
La nariz destaca por su complejidad e intensidad. Ofrece en primer plano aromas de fruta del bosque fresca (arándano, mora y ciruela) junto con agradables notas florales y especiadas (pimienta y laurel), tonos minerales y balsámicos. Por último, aparecen deliciosos matices tostados y avainillados procedentes de su noble crianza en barricas.
En boca es carnoso, potente, sabroso, con un magnífico esqueleto, dotado de nobles taninos tersos y de gran calidad. Elegante y persistente final con recuerdos de bergamota.