La historia del vino mundial contempla varios tomos escritos del vino de Burdeos y, más concretamente, de los elaborados en la región que protagoniza nuestra selección de Vinos del Mundo: el Médoc. Se trata de uno de los mayores ejemplos de zona de producción atlántica, que resulta además imprescindible y fundamental para descifrar la vasta trayectoria del vino bordelés.
El Médoc es un área relativamente pequeña para la producción de vinos, pero plagada de contrastes propiciados por la variabilidad de sus suelos de origen cuaternario y la mayor o menor cercanía de los pagos cultivados al océano Atlántico. Unas parcelas únicas de las que ya sacó tajada el Imperio Romano, donde se viene elaborando vino desde hace varios siglos y en la que se erigen, entre otros, cuatro de los seis Premier Cru Classé de Burdeos reconocidos en la clasificación de 1855 que ordenó Napoleón III, obviando los vinos de la planicie (Saint Émilion y Pomerol).
Por ello, para Vinoselección resulta casi una obligación retornar a la A.O.C. Médoc para presentar una propuesta protagonizada por dos tintos elaborados en la fantástica cosecha 2014, una añada de guarda que reúne las mejores cualidades para reconocer el estilo bordelés más franco y puro: Château Laujac 2014 y Château Clos du Moulin 2014.
REF. 217094