California
California, arraigo vitivinícola
La historia del vino californiano no se ha construido de un día para otro como la ciudad de Las Vegas. La vitivinicultura tiene una amplia tradición basada en el férreo conocimiento de todo el proceso elaborador y cuenta con personajes claves para su evolución, como Robert Mondavi, alma máter del vino californiano.
Actualmente, en la región más importante del vino norteamericano se suceden proyectos vitivinícolas desenfadados, resultando de vital importancia el nombre de las uvas con la que se elaboran los vinos. De hecho, el sector vitivinícola estadounidense se lo ha puesto más fácil al cliente final, ya que a diferencia de lo que sucede con los etiquetados del Viejo Mundo vitivinícola, donde se imponen las zonas de procedencia y, en ocasiones, donde se da por hecho que el cliente final debe conocer la uva reina de esa zona productora, en Estados Unidos el nombre de la variedad es lo que resulta más llamativo a la hora de decantarse por un vino u otro.
Por ello, desde la cuna del vino estadounidense, les acercamos una selección compuesta por un blanco y dos tintos de gran personalidad. Backhouse Chardonnay 2015, Hess Select Cabernet Sauvignon 2014 y Dancing Bull Zinfandel 2014 son vinos que reúnen a la perfección el estilo desenfadado que se impone en Estados Unidos.
- 2 botellas de Backhouse Chardonnay 2015.
- 2 botellas de Dancing Bull Zinfandel 2014.
- 2 botellas de Hess Select Cabernet Sauvignon 2014.
Compartir: