
Características generales

Información general
La pequeña bodega familiar Uribes Madero está ubicada en un singular paraje, próximo a Huete (Cuenca), a más de 900 metros de altura sobre el Valle del río Mayor, en una zona donde antaño abundó la viña pero hoy escasea, siendo el único ejemplo el de esta bodega. En los años 80, Francisco Uribes comenzó la plantación del viñedo que hoy abastece a la bodega y que dio sus primeros frutos a mediados de la pasada década (en 1995). Las uvas con que se ha elaborado este vino proceden en su totalidad de las 20 hectáreas de viñas (de Tempranillo, Cabernet Sauvignon, Garnacha y Syrah) que rodean la bodega. Madero Uribes no está acogida a la denominación de origen, y elabora bajo el calificativo de Vinos de Tierra de Castilla, aunque su aspiración es la de convertirse en Vinos de Pago. Las instalaciones, dotadas de la más moderna tecnología, una sala de crianza con 200 barricas de roble y botelleros con capacidad para albergar más de 100.000 botellas.
Notas de cata
De color rojo picota cubierto de capa.
Despliega aromas con notas de frutas negras muy maduras y recuerdos especiados sobre un fondo de cacao, regaliz y sutiles ahumados.
En boca se aprecia claramente la fruta ligada con los tostados de la madera. Postgusto de buena persistencia.

Opinión de sus Creadores
"La 2004 fue una añada cálida, que ofreció uvas bien maduras, lo que se reflejó en los vinos: con frutas más compotadas, gran estructura y mineralidad, y retronasal lleno de fruta madura."