Características generales
Información general
Durante la década de los ochenta, un grupo de jóvenes enólogos apasionados se afincó en una comarca del sur de Tarragona por entonces prácticamente abandonada: el Priorat. Entre ellos destaca el riojano Álvaro Palacios, quien ha sabido elaborar aquí vinos excepcionales, enamorando a la crítica internacional, como L’Ermita, Finca Dofí, y el más asequible Camins del Priorat 2014, con una cuidada crianza de 4 meses en roble francés.
Camins del Priorat 2014 es un ‘priorato’ está elaborado mediante el ensamblaje de las variedades garnacha, cabernet sauvignon, samsó, syrah y merlot, uvas cultivadas sobre suelos pizarrosos (llicorella) que transmiten una inconfundible personalidad al vino.
Álvaro Palacios, miembro de una conocida familia bodeguera riojana (los Palacios Remondo), es probablemente el viticultor español más reconocido a nivel internacional. En 1989 poner rumbo al Priorat para demostrar que podía elaborar vinos de primer nivel en esta región de condiciones vitícolas difíciles y por entonces olvidada. Obsesionado con el concepto de ‘terroir’ y la singularidad, sacó el máximo partido de los suelos de pizarra del Priorat (llicorella) y de sus cepas viejas de garnacha, creando un vino de culto: L´Ermita.
Notas de cata
Bonito color rojo cereza picota muy madura con ribete granate profundo, capa alta, vivo y brillante.
En nariz muestra unos intensos matices de fruta roja madura (cereza y grosella) que se combinan con delicados ecos especiados y tostados. Final marcado por notas de cacao y cerezas en licor.
En boca resulta gratamente balsámico y con un paso de boca fresco ágil y vivaz, buen equilibrio acidez-cuerpo-alcohol. Buena persistencia final marcada por notas frutales y balsámicos.