
Características generales

Información general
Campillo nace como el proyecto largamente paladeado por la familia Martínez, propietarios del grupo Faustino. Inaugurada en 1990, la bodega cuenta con un diseño arquitectónico original, que se funde con el imponente paisaje riojano. Como telón de fondo, la Sierra de Cantabria. Y un fastuoso viñedo rodeando la bodega al más puro estilo de los châteaux de Burdeos. Frente a sus puertas, el conjunto arquitectónico medieval de Laguardia, primera localidad riojana que inició la lucha por transformar la mentalidad del viticultor en busca de la máxima calidad (y en detrimento de la cantidad). Por último, en su interior, la más avanzada tecnología, siempre respetuosa con el vino y unas salas de cuidadísima estructura destinadas a acoger su impresionante parque de barricas bordelesas y su magnífico botellero. Allí reposan durante años las cosechas de Campillo antes de salir al mercado, envejeciendo lentamente siempre más tiempo del exigido por el Consejo Regulador. Una bodega modelo que ha sabido instituir nuevos cánones de calidad en el vino. La bodega está situada en la subzona de Rioja Alavesa, en la localidad vinícola de Laguardia. Bodegas Campillo cuenta con 50 hectáreas de viñedo, principalmente de la variedad Tempranillo. Considerada una de las zonas de mayor calidad, en ella nacen algunos de los mejores vinos de nuestro país.
Notas de cata
Rojo rubí con destellos teja en su ribete.
Clásicos aromas de buena intensidad con recuerdos de frutos rojos maduros y especias dulces sobre un fondo de finos toques de tabaco y cuero.
Fresco y sabroso, con taninos muy bien integrados, lo que nos produce unas gratas sensaciones táctiles con claras notas frutosas y un final largo y elegante.