
Características generales

Información general
Les acercamos una magnífica propuesta procedente de una de las zonas vitivinícolas más curiosas y menos conocidas de Italia: D.O.P. Primitivo di Manduria. La variedad primitivo es una de las excelencias de la producción de vino de la Puglia. Además de poseer uno de los viñedos más bellos del país, la uva primitivo produce vinos de gran cuerpo, armoniosos, compactos, potentes e increíblemente elegantes.
Ahora, con Vinoselección pueden comprobarlo con uno de sus mejores ejemplos, Campo Marina Primitivo di Manduria 2016. Este tinto con meditada crianza porta el sello de Lucarelli, una de las bodegas más destacadas dentro de la zona de producción de Primitivo di Manduria.
Gracias al trabajo de identificación de los mejores viñedos de esta vinífera en la comarca de Salento, ahora podemos presentarles un vino en el que se apuesta por el poco intervencionismo para salvaguardar la idiosincrasia de la endémica uva primitivo, también conocida como zinfandel.

Notas de cata
A la vista presenta un atractivo color rojo rubí repartido de manera homogénea por toda la copa, de capa alta.
En la fase aromática destaca por su complejidad y fragancia; brindando aromas de frutas negras a la sazón (arándano y casis) junto con toques balsámicos (eucalipto) y de la serie especiada (pimienta, orégano y eneldo). Más tarde surgen agradables notas de tabaco y, por último, recuerdos de cacao.
En boca resulta voluptuoso, con un magnífico tanino perfectamente fundido en el conjunto y una acidez que le aporta frescura. Persistente final, con agradables recuerdos de bergamota.