Características generales
Información general
Campo Viejo es una de esas bodegas clásicas que no necesitan reverdecer viejos laureles, simplemente porque éstos jamás han envejecido. La firma, fundada en 1959 por los viticultores Beristain y Ortigüela, ha sabido renovarse progresivamente sin perder la esencia tradicional que la llevó a convertirse, durante los años setenta, en una de las bodegas riojanas de referencia tanto en España como fuera de nuestras fronteras.La añada 2007 del Crianza de Campo Viejo sigue la línea elegante marcada desde hace años por la enóloga Elena Adell, una de las profesionales más reconocidas en la D.O.Ca. Rioja. Complejo y frutal en nariz, tiene un paso de boca suave y aterciopelado gracias al excelente trabajo llevado a cabo en bodega para pulir los taninos y lograr un vino largo y equilibrado.
Notas de cata
A la vista presenta un limpio color rojo rubí de buena capa con destellos granate en su ribete externo.
En nariz despliega una gama aromática marcada por notas de frutas maduras (grosellas y arándanos) muy bien ligadas a los recuerdos del roble de la barrica con un grato fondo tostado.
En boca es sabroso, suave y redondo, con equilibrio entre la fruta, la madera y la acidez, lo que produce un paso de boca placentero con un final de buena persistencia en que reaparecen las gratas notas frutales y especiadas apreciadas en nariz.
Opinión de sus Creadores
"Proyectamos la sala de crianza de la bodega en colores oscuros y con luz indirecta primando un ambiente de oscuridad y reposo. He querido imprimir este mismo carácter en Campo Viejo Crianza y elaborar un vino que se define con dos palabras: aterciopelado y elegante."