Características generales
Puntuaciones
Puntuado con 91 por Robert Parker (The Wine Advocate)
Información general
Vicente Dalmau Cebrián-Sagarriga, Conde de Creixell, tras recuperar en Marqués de Murrieta el esplendor de antaño de unos tintos que durante años habían hecho historia a nivel internacional, define ahora otras líneas de calidad, como la elaboración de blancos modernos que respeten la tradición riojana.Capellanía Reserva 2009, el vino que les sugerimos desde Marqués de Murrieta, se ha creado a partir de los frutos de viura que crean en el pago Capellanía. Un vino que hoy se erige como uno de los mejores representantes de los blancos nacionales.
Un blanco que nace de un viñedo de siete hectáreas con una edad media superior a los cincuenta años, un pago situado a casi 500 metros sobre el nivel del mar que se alza en la parte más alta de entre las 300 hectáreas de viña que domina la empresa en la finca Ygay.
Notas de cata
En la copa exhibe un precioso color amarillo claro con bonitas tonalidades doradas.
Elegante e intensa nariz, en la que se despliegan notas florales combinadas con aromas de fruta blanca a la sazón junto con toques de frutos secos, mantequilla y pan grillé; todo ello en perfecta armonía sobre un fondo de vainilla.
En boca es glicérico, con un magnífico esqueleto y una carga frutal que se prolonga hasta el final.
Etiqueta elegante y sencilla, jugando con el blanco, el negro y el oro.
Opinión de sus Creadores
"La añada 2009 representa un giro de tuerca más en la evolución de nuestro blanco de Marqués de Murrieta. Blanco con una inmensa personalidad y con un estilo inconfundible, en el que la búsqueda del equilibrio entre fruta y la madera está consolidado en esta añada. "
"Capellanía se ha convertido en uno de los blancos con más personalidad de Rioja. Desde la Finca Ygay, sede de las bodegas Marqués de Murrieta, nace este vino con estilo inconfundible."