
Características generales

Información general
Bodegas y Viñedos Carlos Moro es el último proyecto del reputado bodeguero castellano-leonés, propietario del Grupo Matarromera. En la localidad de Villaba de Adaja, en la D.O. Rueda, cultiva 85 hectáreas de viñedo, en el que predomina la autóctona verdejo sobre las minoritarias chardonnay, viura y gewürztraminer.
De allí procede Carlos Moro Finca Las Marcas 2015. El blanco más importante de la última iniciativa presentada por el bodeguero Carlos Moro es un vino elaborado íntegramente en barricas de roble francés con los mejores racimos de verdejo que crecen en una finca plantada sobre suelos pedregosos de carácter franco-arenosos, situada en el corazón de la D.O. Rueda.

Notas de cata
Precioso color amarillo pajizo uniforme con reflejos amarillo limón, cristalino y brillante a la vista.
En la fase aromática destacan los recuerdos de fruta tropical (fruta de la pasión) y melocotón maduro. Más tarde y, en segundo plano, aparecen toques herbáceos de hinojo y un sutil y bien integrado fondo ahumado y especiado, procedentes de su crianza en barrica.
En boca es amplio, sabroso y con un paso glicérico y untuoso. Abundantes sensaciones frutales en mitad de recorrido y agradables notas cítricas acompañan a una acidez muy bien integrada en el conjunto. Larga y compleja vía retronasal, en la que reaparecen los matices de hinojo y delicados ecos ahumados.

Opinión de sus Creadores
"
Carlos Moro Finca Las Marcas es un blanco cien por cien verdejo, fermentado y criado durante ocho meses en barricas nuevas de roble francés de las siete tonelerías más prestigiosas que controlamos, buscando complejidad y los matices de cada una. Un vino de excelencia, cuya producción no supera las 11.000 botellas.
"