
Características generales

Información general
La variedad tinta de Toro está considerada como una de las uvas que más concentración transmite a los vinos. Si ese poderío, le sumamos la sutileza con la que la trabaja Carlos Moro en uno de los mejores pagos de la D.O. Toro, el resultado es un vino magnífico como el que les presentamos, Carlos Moro Finca Valmediano 2014.
Un vino que procede de un viñedo toresano plantado en vaso en torno a 1930 con cepas de tinta de Toro, que ocupa una superficie inferior a las dos hectáreas. Es una de las fincas más interesantes de todas las que trabaja Carlos Moro de entre las 53 hectáreas de viñedo que domina en esta zona de producción.

Notas de cata
Luce un color rojo cereza picota madura de capa alta.
Ofrece una nariz intensa, madura y compleja; que presenta aromas de fruta roja y negra en licor, ciruela pasa, recuerdos de chocolate y de bombón. En ella también se aprecian notas especiadas y balsámicas.
En boca es amplio, envolvente, goloso y con buen equilibrio. Goza de una viva acidez que aporta frescura, un paso amable y fluido y un final de gran recorrido en el que se perciben agradables sensaciones de cacao y de fruta cítrica.

Opinión de sus Creadores
"
Carlos Moro Finca Valmediano 2014, procedente de uvas de tinta de Toro de viñas en vaso plantadas en los años treinta, es un vino armonioso y persistente que supone una increíble calidad enológica, tanto en la materia prima seleccionada como en el exquisito trato con el que es alentado a evolucionar.
"