
Características generales

Información general
Carmelo Rodero, hijo y nieto de viticultores, es hoy uno de los nombres más importantes de Ribera del Duero. En 1990, después de muchos años de vender sus uvas a bodegas de enorme prestigio como Vega Sicilia, edificó su primera bodega e inició una de las trayectorias más brillantes que se recuerdan en toda la historia de la D.O. Ribera del Duero.
Carmelo Rodero 2014, al igual que todos los vinos que nacen en la bodega de este conocido viticultor de Pedrosa del Duero, destaca fundamentalmente por la enorme calidad de las uvas de tempranillo que se han empleado en su elaboración. El roble no ha hecho más que redondear un resultado final marcado por la el predominio de la fruta, la carnosidad y la opulencia.

Notas de cata
Ostenta una gran capa de color rojo picota con tonos amoratados.
En nariz se presenta expresivo y con gran franqueza varietal, dominando los aromas de fruta roja fresca, las notas ahumadas y especiadas, los tostados y una punta floral agradable (violeta).
Muy bien constituido en boca, carnoso, sabroso, con gran carácter frutal, con una viva acidez que aporta frescura y con excelente equilibrio; resultando aromático y con un final de boca persistente, en el que se aprecian los aromas frutales junto a finos recuerdos de su paso por barrica.

Opinión de sus Creadores
"
El vino que os hemos seleccionado para la colección "Un río de vinos" es un vino muy exuberante. De él cabe destacar la
franqueza en nariz. Su paso por boca resulta muy agradable, ya que pese a su juventud tiene un volumen y una sedosidad propios de una gran selección de uvas