
Características generales

Información general
Carmelo Rodero 9 Meses, conocido anteriormente como Roble, es ya un clásico de la Ribera del Duero por su excelente relación calidad-precio. Este vino, al igual que todos los que elabora el equipo del viticultor de Pedrosa del Duero, destaca fundamentalmente por la calidad de la materia prima. Y es que no hay que olvidar que Carmelo Rodero vendió uva durante años a todo un peso pesado como es Vega Sicilia. El tiempo de crianza que da nombre al vino redondea un resultado final marcado por la el predominio de la fruta, la carnosidad y la opulencia.Carmelo Rodero, hijo y nieto de viticultores, es hoy uno de los nombres más importantes de la Denominación de Origen Ribera del Duero. En 1990, después de muchos años de vender sus uvas a bodegas de enorme prestigio como Vega Sicilia, edificó su primera bodega e inició una de las trayectorias más brillantes que se recuerdan en toda la historia de la D.O. Su tinto Roble, ahora rebautizado como Carmelo Rodero 9 meses en barrica, es uno de los vinos más aclamados por su corte moderno y gran relación calidad-precio.

Notas de cata
A la vista presenta un bonito rojo guinda con ribete ligeramente violáceo, de capa media alta. La boca confirma la complejidad en nariz complejidad; resulta gustoso, sabroso, redondo, con un tanino noble, y terso con buena expresión frutal. Su final persistente, combina los toques especiados que anunció en la fase olfativa con agradables notas de bergamota.
Compleja nariz, combina sutiles toques de fruta roja y negra (arándano, mora), entremezclados con aromas de cacao, vainilla y notas lácticas. Se aprecia también un fondo balsámico y especiado (pimienta negra, laurel).
La boca confirma la complejidad en nariz complejidad; resulta gustoso, sabroso, redondo, con un tanino noble, y terso con buena expresión frutal. Su final persistente, combina los toques especiados que anunció en la fase olfativa con agradables notas de bergamota.